Ir al contenido principal

MAS QUE TETAS: EL DÍA QUE PERDI UN ALA.

 EL DIA QUE PERDI UN ALA.

Hola amigos lectores, hace dos años me atreví a compartir mi historia acerca del cáncer de mama que padecí, con la intención de lograr una real concientización de esta enfermedad, ya que lastimosamente sigue cobrando la vida de muchas mujeres en el mundo, y al hacer referencia a  concientización no hago mención  a la moda de hacer campaña para usar el color rosa ese día, o simplemente utilizar un logo que corresponde al símbolo de esta enfermedad.

Mi intención real al compartir mi historia es porque quiero que todos comprendan que el Cáncer de mama es una enfermedad que puede padecer cualquier mujer sin importar la edad, color de piel, preferencia sexual, religión y ni siquiera su capacidad económica. Por lo tanto continuare contándoles otra partecita de todo lo que me ha implicado recorrer este duro camino.

Como mencione en un post anterior, mi enfermedad fue tan inesperada y agresiva que mi primer proceso comenzó con las quimioterapias para evitar que el cáncer se esparciera, luego debí tomar la decisión más compleja en toda de mi vida; Que me realizaran la mastectomía radical (Quitar el seno por completo) o no vivir mucho tiempo. Como es obvio y gracias a Dios tome la mejor decisión: seguir viviendo sin una teta durante siete años, no puedo negar que fue un proceso bastante complejo en todos los aspectos, pero también cabe mencionar que cuando se tiene ganas de vivir y mucha fe, aprendes a tomar las decisiones correctas  que te llevan por un sendero más amable. Por mi parte decidí esperar esos largos siete años ya que tras recibir una cantidad agobiante de radioterapias mi pecho quedo bastante lastimado y no era lo más prudente someterlo a más esfuerzos con una cirugía de reconstrucción. 

La verdad no me arrepiento de haber esperado ya que cuando tome la decisión junto a mi mastólogo de hacer la cirugía de reconstrucción mi cuerpo, mi mente y espíritu estaban listos para afrontar este nuevo paso, porque para ser sincera también es un arduo proceso, puesto que en mi caso implico pasar musculo de mi espalda para lograr reconstruir mi seno y poder recibir así el implante.

Como podrán darse cuenta esta enfermedad comienza y tu vida se transforma por completo. Pero también les aseguro que las ganas de vivir, tener a tu lado a todos los que te aman y la fe influyen mucho para poder saltar cada uno de los obstáculos que encuentras en el camino.

Así que si eres una mujer que estas enfrentado esta dura batalla continua luchando todos los días sin descanso. Y si eres una mujer con la fortuna de estar sana no esperes pasar por un calvario parecido al de muchas que lo hemos padecido y hazte el auto examen, los chequeos con tu médico y no postergues ningún control ya que nada vale más que la vida y cuidar tu cuerpo.

Con cariño,

Angélica.

También les comparto mis post anteriores por si aún no los has leído donde comparto parte de mi proceso.

https://multilectura.blogspot.com/2019/10/mas-que-tetas.html

https://multilectura.blogspot.com/2020/10/mas-que-tetas-parte-ii.html




Comentarios

  1. Eres mi mayor guerrera te Amo mi linda hermana por tu fuerza y capacidad de amar y trasmitir ese gran sentimiento. Gracias doy a la vida por ti mi guerrera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi hermana hermosa, yo también te quiero mucho y continuare dando mi testimonio para que muchas mujeres entiendan que no están solas y que la batalla se puede ganar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EN LOS ZAPATOS DE VALERIA

Hola amigos lectores, mi recomendado hoy es: EN LOS ZAPATOS DE VALERIA Autora: ELISABET BENAVENT Queridos lectores para dar inicio a este hermoso mes de agosto, les quiero recomendar una novela cargada de diversión, amor, sensualidad y erotismo gracias a las anécdotas de Valeria y sus amigas radicadas en la majestuosa ciudad de Madrid. Esta historia ha logrado atrapar a mas de 2.200.000 lectores en el mundo. Como dato adicional si te gustan las adaptaciones literarias, les comunico que este libro ya cuenta con una adaptación en la plataforma de streaming Netflix y en los próximos días será el lanzamiento de la segunda temporada de esta controversial serie. A continuación, les comparto una pequeña descripción de Valeria. Valeria es escritora de historias de amor. Valeria vive el amor de forma sublime. Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola. Valeria ama a Adrian hasta que conoce a Víctor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria ríe,

CULPA MIA

Hola amigos lectores, mi súper recomendado hoy es: Culpa Mía . Autora: Mercedes Ron. Amigos para empezar, diré que este libro es completamente adictivo, esta historia se lee sola de lo buena que esta y me encantaría ver una película de este. Es el primer libro que leo de esta joven autora, pero me sorprendió gratamente con esta increíble historia, su forma de escribir es envolvente al punto de sufrir un colapso junto a sus personajes o alegrarse súbitamente con ellos cuando les sucede algo bueno. Este libro es el primero de la trilogía, la cual está compuesta por: Culpa Mía, Culpa Tuya y Culpa Nuestra. A continuación, les comparto un pequeño resumen que quizá no le haga justicia a esta cautivadora historia.  Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche…Suena genial ¿verdad? Pues No tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.

MAS QUE TETAS...

MAS QUE TETAS. A propósito de octubre mes de sensibilización del cáncer de seno hay mucho por contar, lo digo por experiencia propia que, al enfrentar este cáncer con tan solo 24 años, he aprendido con lecciones muy duras que el ser mujer es MAS QUE TETAS; cuando te encuentras con la dura realidad que un oncólogo te explique: primero haremos quimioterapia para que la enfermedad no se extienda (evitando así morir pronto) y además hacer frente a una mastectomía radical (quitar el seno por completo) son solo palabras para algunos, pero para una mujer escuchar lo que se debe hacer en ese instante para luchar por su vida, irónicamente es como recibir una bala directa en la cabeza. Cuando escuchas que tienes cáncer efectivamente es algo abrumador no solo para quien recibe el diagnostico, sino para tu familia y aquellos que realmente te aman. Es allí cuando los que te aman verdaderamente muestran su fortaleza estando a tu lado en los días de mierda que nadie más soporta ya que m