Ir al contenido principal

MAS QUE TETAS...


MAS QUE TETAS.

A propósito de octubre mes de sensibilización del cáncer de seno hay mucho por contar, lo digo por experiencia propia que, al enfrentar este cáncer con tan solo 24 años, he aprendido con lecciones muy duras que el ser mujer es MAS QUE TETAS; cuando te encuentras con la dura realidad que un oncólogo te explique: primero haremos quimioterapia para que la enfermedad no se extienda (evitando así morir pronto) y además hacer frente a una mastectomía radical (quitar el seno por completo) son solo palabras para algunos, pero para una mujer escuchar lo que se debe hacer en ese instante para luchar por su vida, irónicamente es como recibir una bala directa en la cabeza.

Cuando escuchas que tienes cáncer efectivamente es algo abrumador no solo para quien recibe el diagnostico, sino para tu familia y aquellos que realmente te aman.

Es allí cuando los que te aman verdaderamente muestran su fortaleza estando a tu lado en los días de mierda que nadie más soporta ya que muchos dicen llamarse amigos, pero No es cierto, pues esto implica que los días más difíciles de tu enfermedad estén contigo preocupados porque comas, tomes tus medicinas y lo más importante para que te ayuden a olvidar un poco de ese monstruo que tienes dentro y que cada día luchas por matarlo lentamente para que no te consuma por completo.

Siempre escucho campañas de concientización del cáncer de seno, pero como vocera de las que hemos vivido esta enfermedad y podemos contar la historia porque aquel monstruo no ha podido con nuestro templo les digo:

Mujeres siempre tengan presente que a esta enfermedad no le importa tu edad, tu estrato social, condición sexual y ni siquiera si tienes buenos o malos hábitos alimenticios, por ello siempre háganse el auto examen, e insiste a tu ginecólogo para hacer una ecografía mamaria y si estas en la edad de hacerte la mamografía por favor no lo dudes un instante en hacerla porque un dictamen a tiempo puede significar una batalla menos abrumadora, puesto que cuando el diagnóstico es tardío la lucha es muy larga, pero no imposible como la mía y a pesar de los cambios que el cuerpo sufre solo les diré que si es posible SER FELIZ y Superar enormes obstáculos que aparecen durante la lucha en contra de esta enfermedad.

Recuerden mujeres somos más que TETAS y nunca permitas que los obstáculos dominen a la luchadora que hay en ti.

Aférrate a Dios y a quienes más amas porque ellos son la mejor medicina para soportar lo inimaginable.

Con mucho cariño,
Angélica.




Comentarios

  1. Es verdad es en esos duros momentos que son soportados gracias al Amor y Apoyo de la familia, pieza clave y fundamental para afrontar está estamos de la vida...hoy muy feliz de que continúes con nosotros x muchos años más y así de sana....

    ResponderEliminar
  2. Es un camino muy difícil de recorrer pero creo que nos deja grandes aprendizajes. Ser mujer es mucho más que tener un par de senos. Es seguir adelante rompiendo el mito de lo que socialmente es ser mujer: nuestra calvicie que nos hace sentir como si tuviéramos en nuestra cabeza un tronco de hielo, nuestras pestañas caen una a una y evidenciamos lo que significa su pérdida no desde lo estético sino desde la protección de nuestra córnea sensible como nunca creímos que lo fuera... Tantas cosas cambian hasta la rutina del sueño.
    Podría, seguir y no acabaría de compartir lo que física y emocionalmente sentimos.
    Quiero expresar que en el dolor crecemos y vemos la vida de una manera muy diferente. Encontramos historias de mujeres frágiles físicamente pero dispuestas a dar la batalla por continuar creciendo, compartiendo con quienes nos acompañan, valorando hasta infinito su apoyo y solidaridad. Aprendiendo que a veces no encontramos ese apoyo en quienes creíamos tener con absoluta certeza. Indudablemente produce dolor y nostalgia pero entendemos que hay otras personas que llenan con su cariño y solidaridad ese vacío.
    Aprendemos a valorar el aquí y el ahora... Bendecimos a quienes nos acogen con errores y desaciertos y vivimos el aquí y el ahora.
    Con el cáncer aprendemos la, fugacidad de la vida y el valor infinito de una sonrisa y la mano amiga que recibimos sin importar quienes somos no que hacemos.
    Es Gratificante y enriquecedora esa red de apoyo que nunca imaginamos y que ni siquiera el dolor o la angustia logra destruir. Son vínculos eternos que se entretejen...siempre contarás conmigo Angélica... Hasta el último instante de mi existencia.
    Gracias por ser como eres, por tus enseñanzas y tu fortaleza. Por la, alegría y ternura que brilla en tus ojos.
    Mujeres compañeras de camino cuidense, AMÉN sus cuerpos, háganse los cheques periódicos y tengan siempre presente que si el intruso caballero aparece no es el final del camino... Es el principio de un camino que nos muestra otra realidad muy bella del ser Mujer.
    Doy gracias a, Dios Angelita por encontrarte en mi camino, gracias por tus lecciones de vida y tu fortaleza... Sean muchos o pocos años no importa... Ni atemoriza porque aprendimos la lección de lo que significa realmente ser mujer.
    Felicitaciones a todas las sobrevivientes y una oración por quienes ya cumplieron su misión y el legado invaluable que nos dejan. Gracias a todo nuestro equipo médico y paramédico. Gracias a quienes nos acompañan y a quienes no quieren o pueden hacerlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EN LOS ZAPATOS DE VALERIA

Hola amigos lectores, mi recomendado hoy es: EN LOS ZAPATOS DE VALERIA Autora: ELISABET BENAVENT Queridos lectores para dar inicio a este hermoso mes de agosto, les quiero recomendar una novela cargada de diversión, amor, sensualidad y erotismo gracias a las anécdotas de Valeria y sus amigas radicadas en la majestuosa ciudad de Madrid. Esta historia ha logrado atrapar a mas de 2.200.000 lectores en el mundo. Como dato adicional si te gustan las adaptaciones literarias, les comunico que este libro ya cuenta con una adaptación en la plataforma de streaming Netflix y en los próximos días será el lanzamiento de la segunda temporada de esta controversial serie. A continuación, les comparto una pequeña descripción de Valeria. Valeria es escritora de historias de amor. Valeria vive el amor de forma sublime. Valeria tiene tres amigas: Nerea, Carmen y Lola. Valeria ama a Adrian hasta que conoce a Víctor. Valeria necesita sincerarse consigo misma. Valeria llora, Valeria ríe,

CULPA MIA

Hola amigos lectores, mi súper recomendado hoy es: Culpa Mía . Autora: Mercedes Ron. Amigos para empezar, diré que este libro es completamente adictivo, esta historia se lee sola de lo buena que esta y me encantaría ver una película de este. Es el primer libro que leo de esta joven autora, pero me sorprendió gratamente con esta increíble historia, su forma de escribir es envolvente al punto de sufrir un colapso junto a sus personajes o alegrarse súbitamente con ellos cuando les sucede algo bueno. Este libro es el primero de la trilogía, la cual está compuesta por: Culpa Mía, Culpa Tuya y Culpa Nuestra. A continuación, les comparto un pequeño resumen que quizá no le haga justicia a esta cautivadora historia.  Nicholas Leister ha sido creado para amargarme la vida. Alto, ojos azules, pelo negro como la noche…Suena genial ¿verdad? Pues No tanto cuando te enteras de que va a ser tu hermanastro y además representa todo de lo que has estado huyendo desde que tienes uso de razón.